SEGUROS

Empresas y Autónomos

En Cantalapiedra Asesores, abogacía y correduría de seguros en León, sabemos que las empresas y los autónomos están expuestos a ciertos riesgos, no sólo como empresa o particular, sino también por parte de sus empleados. Para estar protegidos, existen también seguros para empresas y autónomos como el de responsabilidad civil, seguros de accidente de convenio o seguros de baja laboral y accidente, entre otros, que te ayudarán a minimizar los riesgos. Por su parte, si tienes un negocio digitalizado, tus riesgos pueden venir de la mano de ciberdelitos. Entra en la pestaña ciberseguros para saber más sobre ellos y cómo te podemos ayudar.

 

Algunos de nuestros seguros para empresas y autónomos:

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil para empresas y autónomos? ¿Por qué necesito un seguro de responsabilidad civil? ¿Qué cubre contratar un seguro de responsabilidad civil? El seguro de responsabilidad civil puede ser contratado tanto por empresas como por autónomos, pero también por particulares para su familia y hogar. Se trata de una protección que cubre a unos y a otros por daños de terceros que se deriven de su actividad. Y es que, según el art. 1902 del Código Civil: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

En Cantalapiedra Asesores trabajamos con las mejores compañías del mercado en los seguros para empresas y autónomos para garantizarte la máxima protección frente a reclamaciones de terceros. Para contratar un seguro de responsabilidad civil es necesario llevar a cabo un análisis de los riesgos de una empresa o de tu negocio como autónomo con el fin de establecer las coberturas correctas ante daños involuntarios a terceros. Además, cabe destaca, que un seguro de responsabilidad civil es deducible al considerarse un gasto derivado de la actividad profesional.

SEGURO DE BAJA LABORAL

¿Qué es un seguro de baja laboral? ¿Por qué una empresa debería tener un seguro de baja laboral? Estos tipos de seguros para empresas y autónomos, están dirigidos a pymes y grandes compañías en las que la baja de un trabajador podría mermar sus ingresos de manera significativa. Sabemos que es inevitable que un trabajador coja una baja por motivos de salud, un derecho adquirido y del que todos estamos de acuerdo.

Sin embargo, durante este tiempo, la empresa debe abonar un porcentaje del sueldo del trabajador y pagar los seguros sociales. Además, en la gran mayoría de casos, será necesario contratar a una persona sustituta para el puesto. Contratar un seguro de baja laboral permitirá al empresario obtener una indemnización diaria si alguno de los trabajadores se viese en la necesidad de estar de baja. De esta forma, la empresa puede hacer frente a los gastos inesperados que se deriven de esta situación.

Por su parte, si eres autónomo, contratar un seguro de baja laboral y seguro de accidente para autónomos es la mejor forma de completar la prestación que te corresponda en caso de tener que recurrir a una baja. Y es que son muchos los autónomos que se lo piensan mucho a la hora de recurrir a una baja por maternidad, paternidad, enfermedad común o accidente de trabajo. Gracias a este seguro de baja laboral y accidente ya no tendrás que tener miedo a la baja.

SEGURO DE ACCIDENTE DE CONVENIO

Tengo empleados, ¿necesito un seguro de accidente de convenio? ¿Es obligatorio contratar un seguro de accidente de convenio? Son muchos empresarios y emprendedores autónomos los que aún no tienen claro cuáles son los seguros necesarios y los que les podrían proteger ante daños mayores. En este caso, no siempre es obligatorio ya que su contratación depende del convenio de cada sector. Sin embargo, se trata de uno de los más importantes que una empresa puede contratar.

¿Qué coberturas tiene un seguro de convenio? Es el mismo convenio el que debe determinar los detalles de la cobertura de estos seguros para empresas y seguros para autónomos. El objetivo es proteger a los trabajadores ante cualquier incidente o siniestro que pudiera surgir durante la jornada laboral. Nuestros expertos en contratación de seguros en León te ayudarán a analizar qué coberturas son necesarias. Éstas pueden cubrirte desde el fallecimiento, distintos grados de invalidez, enfermedad profesional, etc. En Cantalapiedra Asesores te recomendamos contratar un seguro de convenio para cumplir con las obligaciones para con el trabajador y evitar las altas multas en los casos en los que es obligatorio.

SEGURO MULTIRRIESGO

¿Cómo encontrar el mejor seguro multirriesgo para empresas y autónomos? Ya tengas un comercio grande, nave o local pequeño puedes estar a expuesto a distintos riesgos como accidentes eléctricos y agua, avería de equipos, robos, incendios o explosiones, medioambientales por un temporal, rotura de cristales o daños en la mercancía entre otros. Es por ese motivo, que en Cantalapiedra Asesores, abogacía y correduría de seguros en León, te recomendamos contratar este tipo de seguros para empresas y autónomos como el seguro multirriesgo para comercios que te aporta, sobre todo, tranquilidad ante contingencias inesperadas.

No es casualidad que sean muchos los comercios, pymes y autónomos los que ya han confiado en nosotros para que nuestros expertos mediadores de seguros sean quienes lleven a cabo todos los trámites. No podemos evitar tener un siniestro en nuestra empresa, pero sí podemos elegir contratar el mejor seguro multirriesgo para empresas y autónomos y un mediador de seguros de confianza que nos resuelva el conflicto de manera rápida y eficaz.

Otros seguros para empresas y autónomos:

Seguro de salud

Seguro de jubilación

Seguros de vida

Seguro de automóvil

Seguro de transporte de mercancías

También te puede interesar…

PARTICULARES

EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

VIDA Y AHORRO

CIBERSEGUROS

NOSOTROS

En Cantalapiedra Asesores lo tenemos claro, ni todos buscáis lo mismo, ni todos los casos son iguales. Por ese motivo, nos comprometemos a escucharte y a ser accesibles en todo momento.

CONTACTO

info@cantalapiedraasesores.com
Teléfono: 987 252 224
Fax: 987 252 224
C/ Dos Hermanas nº 9, 1º A
24005 - León

VER MAPA